El Defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier de Bedia, junto a investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy y la asociación Jujuy Barroco, participaron del taller Iconografías Arqueológicas en la Puna Jujeña en Rinconada – Confín Aurífero de la Patria.
Esta jornada tuvo como fin la promoción de Derechos Culturales, destacando la importancia del Patrimonio Cultural en la construcción de identidades y estuvo destinado a estudiantes del Colegio Polimodal N°4 de esa localidad puneña, el mismo estuvo coordinado por la Biblioteca Marta Ruiz del Centro Regional de Estudios Arqueológicos de la UNJu.
Además, se realizó la donación de ejemplares del libro: Arte Rupestre en el Pucara de Rinconada: una larga historia visual al mencionado colegio, posibilitando el acceso a material bibliográfico sobre investigaciones locales a estudiantes del nivel medio de esa localidad.
Agradecemos a Néstor Cruz, director del Colegio Polimodal N°4, por la predisposición para la realización de esta actividad, además de la participación de los Tec. Carlos Aquino, Joaquín Valenzuela y Agustina Baca.