A través de una actuación de oficio, la Defensoría del Pueblo de Jujuy remitió a los bancos Central de la República Argentina (BCRA), Santiago del Estero y Macro un pedido para que adopten las medidas necesarias para garantizar la disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos dispuestos en la provincia.
La solicitud también contempló un informe sobre la periodicidad de carga de dinero en cajeros como así también cantidad de establecimientos, sucursales y cajeros automáticos disponibles en cada entidad financiera.
Al respecto, Pablo La Villa, explicó que el organismo que conduce inició esta gestión en virtud de los reclamos de usuarios respecto a la baja frecuencia y escasa cantidad de provisión de dinero en cajeros y terminales, además de la poca cantidad de cajeros disponibles.
Esta situación precisó afecta principalmente a personas mayores que deben soportar largas filas en medio de temperaturas elevadas.
Para finalizar el ombudsman jujeño aclaró que esta iniciativa tiene como objetivo principal garantizar de los derechos de los usuarios del servicio público de cajeros automáticos que brindan los bancos de la provincia de Jujuy, y la dignidad en el trato de las personas que utiliza los mismos.