La Defensoría del Pueblo de Jujuy recibió a integrantes de la división de la Policía Turística de nuestra provincia para abordar distintos aspectos de cooperación institucional con la finalidad de articular un plan de trabajo.
En la sede de nuestro organismo, el defensor del Pueblo Dr. Pablo La Villa ,el defensor adjunto segundo, Dr. Rodrigo Haquim y el asesor Dr. Nicolás Pockorny, mantuvieron un encuentro con Crio. Inspectora Sonia Rodríguez, jefa de la división, y las agentes Lic. en Turismo Támara López y Técnica en Comunicación Erika Gareca.
En esta instancia acordaron realizar acciones conjuntas para mejorar la calidad de estadía de los turistas que arriben a nuestra provincia, procurar que reciben la información que requieran y garantizar su seguridad.
Como punto de partida la defensoría se comprometió colaborar recepcionado inquietudes y consultas de los turistas y del personal de la división Policía turística, de manera presencial en el horario de 8 a 20 hs en las oficinas central de la defensoría, en Arenales 1219 y a través de todas su vías de comunicación redes sociales oficiales y el servicio del 08004442010.
Con este propósito se hizo hincapié en mantener un proceso de diálogo abierto para recibir inquietudes, sugerencias y proyectos para resolver en un plan de trabajo integral.
Entre los principales temas que se abordaron estuvo presente por las actuaciones en las que intervino la defensoría con la misión de resguardar los derechos de los turistas. Además de la importancia de las señalizaciones turísticas en los distintos sectores de la provincia de Jujuy, al igual que las capacitaciones de profesionales en la temática con una visión inclusiva.
Siguiendo en esta línea, la defensoría se comprometió a gestionar el contacto con los organismos gubernamentales pertinentes para procurar la concreción de las acciones que se planifiquen a futuro.
Para finalizar ambas instituciones decidieron agenda próximos encuentros con el fin de avanzar en las cuestiones analizadas de manera preliminar.