Jujuy presente en el plenario de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina

El Defensor del Pueblo de la provincia de Jujuy, Dr. Pablo La Villa participó del debate del Primer Plenario Anual 2024 de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), que se desarrolló los días 20 y 21 de presente mes en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro reunió a más de 50 representantes del organismo de todo el país en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ExEsma) para definir el rol de Adpra frente al contexto nacional, y debatir temas referidos a la quita del fondo nacional de incentivo docente; supresión de los subsidios al servicio energético; eliminación a las provincias del Fondo Compensador de la Transporte; situación del programa federal Incluir Salud; y cierre de los Centros de Referencia (CDR), entre otros.

En el debate el ombudsman jujeño manifestó, en coincidencia con sus pares, la preocupación por la situación que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros por una medida del gobierno nacional que “vulnera los derechos de los usuarios del transporte, quienes ya se ven perjudicados por un “servicio deficiente desde hace meses”
Además, adelantó que, con respecto a la quita del subsidio y consecuente actualización de la tarifa de energía eléctrica, se solicitó al ministerio de Economía y Secretaria de Energía de la Nación un informe detallado de la situación. También un pedido para se aplique una “racionalización del esquema de subsidios”.

En el plenario también se ratificó como presidente del organismo con mandato hasta el 2025 a la Dra. María Rosa Muiños, de la delegación de CABA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *