Fue para el asesoramiento en la inscripción del formulario del RASE para solicitar los subsidios de luz y gas.
Ante el vencimiento del plazo de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), la Defensoría del Pueblo de Jujuy, a través de su programa de “Defensoría Móvil”, lanzó un operativo exprés destinado a personas mayores que asisten al Centro Provincial De Adultos Mayores (CEPAM) con el objetivo de colaborar en el proceso de completar el formulario de inscripción al RASE para solicitar los subsidios de luz y gas.
El encuentro se concretó con la visita institucional del Defensor del Pueblo, Dr. Pablo La Villa y los defensores Adjuntos, Dres. Pablo Zurueta y Rodrigo Haquim junto a la coordinadora de la “Defensoría Móvil”, Lic. Mónica Noell, quienes mantuvieron un encuentro con directivos del CEPAM, para interiorizarse sobre las principales problemáticas de la personas mayores, entre ellas el acceso a los subsidios energéticos.
Fueron más medio centenar consultas que se recibieron sobre esta gestión, sumadas a otras referidas a jubilaciones, pensiones, beneficios sociales, asesoramiento legal y jurídico, tramitación del Certificado Único de Discapacidad, entre otras temáticas.
En contacto con la prensa, la Lic. Mónica Noell destacó que la importancia de acompañar a personas mayores y a la ciudadanía en general que desconozcan el trámite o que no tenga los medios para realizarlo.
Si bien, la mayoría de las preguntas fueron en torno las solicitudes para la gestión del subsidio nacional, la profesional aclaró que también se pudo tramitar otras consultas, al igual que ocurre en las localidades y barrios de la provincia que visita la Defensoría del Pueblo de Jujuy.
Para finalizar se recordó a quienes no lograron asistir, que se reprogramará una nueva visita y que además está disponible en www. defensoriajujuy.org/ en redes sociales el cronograma completo de los lugares, días y horarios, donde se brinda asesoramiento.