Trabajo conjunto con la Fiscalía Anticorrupción.

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier de Bedia y la Fiscal Anticorrupción de la Provincia, Dra. Josefa del Valle Herrera, acompañada por los Fiscales Adjuntos Dr. Dante Rivas Molina y el Dr. Javier de Bedia Quintana, firmaron un convenio de cooperación mutua que permitirá, entre otras cosas, agilizar trámites y evitar que los habitantes del interior de nuestra Provincia deban movilizarse hasta la Capital en caso de requerir atención puntual de la Oficina Anticorrupción,  ya que podrán ser atendidos en sus lugares de residencia.

En este sentido, el Defensor del Pueblo, destacó el alcance de lo convenido y aseguró que se trata de un avance importante en términos de celeridad, eficiencia y acortamiento de distancias. “Las sedes de la defensoría en la Quiaca, Abra Pampa, Humahuaca, Perico y Libertador, estarán habilitadas para receptar planteos que se puedan formular en contra de funcionarios que no cumplan con lo establecido por la Ley de Ética Pública, en esos casos la Defensoría recibirá la primera actuación y la pondrá inmediatamente en conocimiento de la Oficina Anticorrupción, para que ésta le dé el trámite correspondiente”.

Además afirmó que  genera satisfacción llegar a estos entendimientos “porque los trabajos que se hacen mancomunadamente con otras instituciones de nuestro medio, reditúan en favor de la comunidad que es el objetivo central que buscamos permanentemente”.

Por su parte, la Dra. Josefa del Valle Herrera precisó que se va a trabajar en la cooperación mutua, además comentó que el Convenio incluye el intercambio de información y capacitaciones del personal, ponderando las funciones diferentes y complementarias entre ambas instituciones.

Finalmente, la Fiscal Anticorrupción recordó que se encuentran en proceso de recepción de declaraciones juradas, con un amplio índice de cumplimiento por parte de los sujetos obligados. A tal efecto de facilitar este trámite, dicho organismo atenderá en horario corrido, de 7 a 19 horas en la sede de calle Independencia 577, San Salvador de Jujuy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *