Se reunió la mesa de diálogo por la Discapacidad

En el salón Marcos Paz de la Legislatura de Jujuy, se llevó a cabo la primera reunión de la ‘Mesa de diálogo por la discapacidad’, que busca actualizar la Ley N° 4.398 con el objetivo de transformarla y adaptarla a la actualidad.

El Defensor del Pueblo, Dr. Javier de Bedia participó de la mesa, que fue presentada por José María Albizo Cazón, asesor de presidencia de la Legislatura de la Provincia, Viviana Mazza, de la fundación “Hablemos de Autismo Jujuy”, y Adriana Chávez, de “Aquí estoy Jujuy”, donde se escucharon las inquietudes y los problemas de las 21 instituciones presentes que trabajan por el cuidado y la inclusión de las personas con discapacidad.

En el uso de la palabra, el Defensor del Pueblo comentó cual es la competencia que tiene la Defensoría con respecto a este y otros temas de suma importancia para toda la población.

Para finalizar invitó a todas las instituciones que trabajan para el cuidado e inclusión de personas con discapacidad a la Defensoría para que, de manera conjunta, se realice una solicitud al Ministerio de Salud para que las personas que padecen una discapacidad severa o inalterable no deban concurrir de manera frecuente para la renovación del carnet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *