RENOVACIÓN Y REPOSICIÓN DEL D.N.I

Los vencimientos de los Documentos Nacionales de Identidad se encuentran prorrogados hasta 30 días después de levantada la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio. Por lo tanto, no se tomarán renovaciones.

Solo se tomarán tramites presenciales de reposición de Documento Nacional de Identidad, sea por robo, extravió o destrucción en casos urgentes debidamente acreditados, para lo cual deberán comunicarse al Registro Civil, cuyo teléfono es 0388-4221217.

Todos los restantes caso de reposiciones de D.N.I. por robo, extravió o destrucción de mayores de 18 años deberán solicitarse vía mail a la casilla consultas@renaper.gob.ar, indicando nombre y apellido completo, número de Documento Nacional de Identidad, y razón de la urgencia de reposición. En caso que ReNaPer acepte la solicitud, remitirá al interesado vía mail, el instructivo y el link de descarga del D.N.I. virtual al celular. Dicho D.N.I: virtual es gratuito y tiene vigencia durante todo el tiempo de la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, más treinta (30) días luego de levantada la misma. Vencido dicho plazo el interesado deberá gestionar un nuevo D.N.I. físico por los canales habituales.
Cuando ReNaPer comience a normalizar la impresión de los D.N.I., se retomará la labor en los centros de documentación rápida distribuidos estratégicamente en toda la Provincia con personal reducido y mediante sistema web de asignación de turnos debidamente espaciados, respetando las medidas de higiene, salubridad y prevención dispuestas a los efectos de la toma de datos biométricos.
Se establecen como canales para consulta e informes en días hábiles en el horario de 08:00 a 13:00
Teléfono: 0388-4221217
WhatsApp: 3884873673
E-mail: rciviljujuy@hotmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *