LA LEGISLATURA RATIFICÓ A JAVIER DE BEDIA AL FRENTE DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO DE JUJUY

La Legislatura de la Provincia ratificó a Javier de Bedia como Defensor del Pueblo de Jujuy. Por el voto de la mayoría, la Cámara de Diputados prestó acuerdo a la nueva designación del ombudsman, quien agradeció la confianza depositada en su persona y se comprometió a redoblar los esfuerzos de la institución en pos del resguardo de los derechos de los ciudadanos jujeños.

Jura del Dr De Bedia al ser ratificado como Defensor del Pueblo de Jujuy

Tras ser confirmado en su cargo por cuatro años más, a partir de un procedimiento constitucional llevado adelante por el Poder Legislativo, de Bedia se mostró complacido por su confirmación como Defensor. “La ratificación de la Legislatura es un respaldo a la tarea que venimos desplegando desde que asumimos nuestra función y esperamos estar nuevamente a la altura de las circunstancias”, opinó.

Más adelante, el Defensor destacó la labor diaria que desarrolla el equipo de profesionales y trabajadores que presta servicio en la sede central y en las distintas delegaciones del interior provincial. “Hay un gran compromiso de los agentes que trabajan en la Defensoría para que se cumpla el rol y la misión de nuestra institución, que persigue como objetivos promover, defender y proteger los derechos de las personas”, reflexionó.

Por último, resaltó el desempeño que viene cumpliendo la Defensoría y el aumento de sus intervenciones en conflictos de distinta índole, siendo una alternativa para los jujeños que han visto violentados sus derechos ante actos abusivos, discriminatorios o negligentes de la propia administración pública, las empresas de servicios, las prestadoras de salud y diversas firmas comerciales de nuestro medio, entre otras actividades”.

wallende Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *