La Defensoría del Pueblo de Jujuy participó de una inspección en Bajo Rodero – Humahuaca

El Defensor del Pueblo de Jujuy, Dr. Javier de Bedia, junto a los integrantes del Instituto de Protección del Patrimonio Cultural perteneciente a dicho organismo, participaron de una inspección ocular que se realizó en Corte Grande de Bajo Rodero, a raíz de la denuncia por la destrucción de un sitio arqueológico por parte de maquinarias de Vialidad de la Provincia.

De este recorrido participaron autoridades de la Dirección Provincial de Cultura, Coordinación de Quebrada y Puna, Vialidad de la Provincia, Defensoría del Pueblo, Comunidad de Rodero y Comunidad de Chorrillos; en donde se constató el ingreso de maquinarias por un camino preexistente.

En este sentido, cabe aclarar que este camino existe desde hace más de 30 años y fue realizado sobre del viejo trazado de las vías del ferrocarril, constituyendo el mismo, no solo, un medio de comunicación para las comunidades de la zona, sino que además sobre el mismo se encuentra instalada la red de agua potable que abastece a los lugareños.

A partir de los testimonios brindados por parte de ambas comunidades, el Defensor del Pueblo de Jujuy, llevará a cabo las actuaciones correspondientes, requiriendo información a los organismos provinciales intervinientes lo que permitirá arribar al esclarecimiento de este hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *