La Defensoría del Pueblo de Jujuy lleva a los Municipios su programa de voluntariado para proteger el patrimonio

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la provincia, la Defensoría del Pueblo de Jujuy y el municipio de Maimará firmaron un convenio para la ejecución del Programa de Voluntariado de Defensores del Patrimonio que lleva adelante el Instituto de Protección del Patrimonio Cultural (IPPC) del organismo defensor. La rúbrica del mismo estuvo a cargo del ombudsman jujeño, Javier de Bedia, y la jefa comunal de la pintoresca localidad quebradeña, Susana Prieto.

El Defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, y la Intendenta de Maimará, Susana Prieto

El mencionado programa ya se encuentra en vigencia en otras jurisdicciones municipales de la provincia, lo que les permitirá a sus participantes desarrollar tareas de promoción para la defensa, protección y conservación de los bienes culturales de su lugar de residencia. Asimismo, los beneficiarios de esta acción recibirán talleres de capacitación relacionadas al eje temático motivado por esta convocatoria.

La acción que se promueve busca generar voluntarios que divulguen entre sus vecinos y comunidad la importancia de nuestros bienes culturales, además de propender a la defensa, protección y conservación del patrimonio de cada lugar

Sobre el acuerdo alcanzado con el municipio de Maimará, el Defensor del Pueblo, De Bedia, remarcó que “es idéntico al suscripto con otros gobiernos comunales y que a través de este programa las personas que participen recibirán capacitaciones y talleres en forma periódica impartidos por profesionales especialistas en el tema”.

“Es una iniciativa que instruirá a los lugareños a cómo proteger, promover y cuidar los bienes culturales de sus respectivos pueblos, poniendo especial atención en la importancia de su conservación para el provecho de las generaciones venideras y de los turistas que visitan año tras años nuestra provincia”, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *