La Defensoría del Pueblo de Jujuy creó el Instituto de Protección del Derecho del Animal

El Dr. Javier de Bedia, Defensor del Pueblo de Jujuy, firmó la Resolución N° 676/22 de creación del Instituto de Protección del Derecho del Animal In.Pro.D.A. que tiene como fin la promoción, preservación, salvaguarda y protección de los Derechos de los animales domésticos y fauna silvestre de la Provincia de Jujuy.

El In.Pro.D.A funcionará en sede central y delegaciones de la Defensoría del Pueblo, cuyo ámbito de actuación comprenderá la totalidad del territorio de la Provincia. De esta manera articulará y acordará con las autoridades de contralor provinciales y municipales, Policía de la Provincia, Poder Judicial, asociaciones protectoras de animales y ONG, acciones tendientes a colaborar en la recepción de denuncias y la protección general de los derechos de animales domésticos y fauna silvestre de nuestra Provincia, como así también a la conservación y preservación de su hábitat natural.

Por otra parte, se crearán, coordinarán e implementarán programas de capacitación y educación en conjunto con asociaciones protectoras de animales, entidades profesionales, organismos públicos, instituciones educativas de todos los niveles y la sociedad en general, con el fin de generar una cultura ciudadana basada en la compasión, protección y cuidado hacia los animales.

Para finalizar informamos a la sociedad que podrán solicitar información y/o asesoramiento sobre este Instituto, en sede central de nuestra Defensoría, calle Arenales 2019, en las delegaciones de toda la Provincia, al 0800-444-2010 o mediante el correo electrónico consultas@defensoriajujuy.org.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *