La Defensoría del Pueblo de Jujuy continúa promoviendo la protección del Patrimonio

Con el objetivo de formar voluntarios para el cuidado del patrimonio y los bienes culturales de la Provincia, la Defensoría del Pueblo de Jujuy y el Centro de Residentes de Rinconada en San Salvador de Jujuy, firmaron un convenio para la ejecución del Programa de Voluntariado de Defensores del Patrimonio que lleva adelante el Instituto de Protección del Patrimonio Cultural (IPPC) del organismo defensor.

Marcos Bruno Sulca, vicepresidente del Centro de Residentes de Rinconada explicó que la preservación cultural es un punto de suma importancia para este centro, donde se busca preservar principalmente el patrimonio vivo, teniendo en cuenta que muchos de sus residentes ya son adultos mayores.

Por otra parte, Sulca comentó que se está realizando una compilación con historias, canciones, coplas, recetas y medicina ancestral que en su comunidad se va trasmitiendo de generación en generación.

La acción que se promueve, busca generar voluntarios que divulguen entre sus vecinos y comunidad la importancia de nuestros bienes culturales, además de propender a la defensa, protección y conservación del patrimonio de cada lugar.

El programa de voluntariado ya se encuentra en vigencia en otras jurisdicciones municipales de la Provincia, lo que les permitirá a sus participantes desarrollar tareas de promoción para la defensa, protección y conservación de los bienes culturales de su lugar de residencia. Asimismo, los beneficiarios de esta acción recibirán talleres de capacitación relacionadas al eje temático motivado por esta convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *