La Defensoría del Pueblo, creó el Instituto de protección al Turista

La Defensoría del Pueblo de Jujuy y la Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma Buenos Aires, suscribieron un convenio para crear el Instituto de Derechos al turista, con el fin de resguardar y resolver, distintos casos que el turista se vea perjudicado en la Provincia.

Convenioinstitutodelturista
Dr. De Bedia anunciando la creación del Instituto de Defensa del Turista

La firma de convenio, estuvo encabezado por el doctor Javier De Bedia, Defensor del Pueblo de la Provincia, acompañado por los defensores adjuntos, Pablo Zurueta y Pedro Espinoza, el Vicegobernador, Carlos Haquim, el Ministro de Cultura y Turismo de la Provincia, Federico Posadas, el Defensor del Turista de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, José Palmiotti, el responsable del Instituto de Derechos del Turista, Daniel Manbielle.

DSC_0170
Dr. De Bedia con funcionarios de la Defensoría de la ciudad Autónoma de Buenos Aires

El doctor de De Bedia, comentó que la firma de este convenio es en vista a la matriz de desarrollo del turismo en Jujuy.

“Es importante de la defensoría-indicó De Bedia, complementar estas acciones con el Gobierno y con otras instituciones de la Provincia a fin de generar protección al turista que visite Jujuy. Le daremos información, contención, ayuda, darle los medios necesarios ante cualquier contingencia”, aseveró

Por su parte, el Defensor del Turista de la Defensoría del Pueblo de la ciudad Autónoma de Buenos Aires Josè Palmiotti, expresó que nuestro slogan para Jujuy, será defender a un turista, es defender a un jujeño”.

“Todos sabemos lo que representa un turista para cualquier ciudad. Uno de los factores es ayudar a la economía provincial o regional, y  terminar el flagelo de la desocupación, que haya menos gente indigente en la calle”, expresó Palmiotti

DSC_0218
El Defensor del Turista de la ciudad de Buenos Aires, hace entrega de un reconocimiento al Defensor del Pueblo de Jujuy

“Por primera vez el Gobierno Nacional ha complementado que el turista es el consumidor número uno que tiene la república Argentina. Esta Provincia tiene todo el potencial para ser una de las provincias más visitadas y firmar este convenio, cuenta con todo nuestro apoyo hasta el último día”

“Queremos que los turistas se sientan contenidos y los mismos vecinos de otros países, porque esta defensoría ayuda a los turistas de otros países y tienen un gran respaldo de las Cancillerías, trabajando mancomunadamente por el bien de todos”.

Por su parte el Ministro de Cultura de la Provincia, Federico Posadas, felicitó a la Defensoría de Jujuy, para fortalecer cada uno de los eslabones de la cadena del turismo en Jujuy.

DSC_0215

“El turista que visite Jujuy, quiere evitar problemas y por esa razón con esta iniciativa, es ayudar y resolver conflictos, contenerlos, cuidarlos, asesorarlo y esto se complementa con la creación de la policía de Turismo”.

Posadas, agradeció a la Defensoría de la ciudad de Buenos Aires, para volcar toda su experiencia de un distrito que está muy desarrollado en términos turísticos y culturales; “tenemos mucho para aprender ya que el turismo no tiene techo en Jujuy, tiene todo para crecer y agradezco a la Defensoría de sumarse a esta gesta que como plantea el Gobernador y Vicegobernador de ser una de las tres patas fundamentales en el cambio de la matriz económica de la Provincia que es el desarrollo turístico”.

Finalmente el Vicegobernador de la Provincia, Carlos Haquim, destacó como un hecho importante para una provincia que por definición del Gobierno Nacional, es la Provincia del siglo XXI, sustentada en el desarrollo del turismo, de reconocimiento de nuestra cultura, de nuestras culturas”.

wallende Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *