Concientizar y sensibilizar para defender el Patrimonio

El Instituto de Protección del Patrimonio Cultural que desarrolla sus tareas dentro de la órbita de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Jujuy, busca contar con ayuda de los integrantes de cada comunidad para llevar adelante la tarea específica de protección y difusión del rico patrimonio con el que cuenta nuestra Provincia, por lo que se lanza el Voluntariado de Defensores del Patrimonio.

Este voluntariado es una propuesta para la movilización de la sociedad civil con el fin de ejercitar acciones en defensa del patrimonio cultural e histórico, ya que compartimos como grupo humano un mismo territorio, como símbolo de identidad y fuente de orgullo. Este territorio se encuentra representado por sitios complejos arqueológicos, monumentos, edificios y lugares históricos, museos, iglesias y construcciones antiguas, pintura, música, danza, mitos, costumbres, lengua, vestimenta, fotografías, monedas, libros, documentos, etc.

Con este programa, se busca lograr, mediante la concientización y sensibilización de la población, especialmente de la juventud, que se tome participación activa en la defensa del Patrimonio en cada una de las localidades de la provincia de Jujuy. Esto nos permitirá llegar a un amplio grupo de personas aprovechando sus cualidades y conocimientos para aplicarlas a la vigilancia y protección y de esa manera convertirse en un Defensor del Patrimonio.

e compartimos el Programa Voluntariado de Defensores del Patrimonio y la Guía para el Defensor del Patrimonio Cultural

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *